martes, 29 de abril de 2008

Sin techo no hay sueño. (by Raul G.)

La intencion que tengo al subir este texto es compartirlo con vosotros y animaros a todos a que compartais vuestras reflexiones, fotos, ideas, cualquier cosa que se os ocurra con la comunidad.
Se que algunos de vosotros empezais con el agobio de los examenes, pero no es bueno encerrarse en eso, no es bueno dedicar todo vuestro tiempo al estudio, hay que aprender a organizarse. Podeis ver que no es bueno en este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/06/sociedad/1036547943.html


Después de esta introducción, aquí os dejo el texto.

Madrugada del jueves 10 de enero de 2008.

Zamora 3.00
Salgo de la biblioteca, la imagen es preciosa, el campus en penumbra por tener solo la tercera parte de las farolas encendidas para ahorrar energía. Mmm que paz, que bien, me cruzo con un gato blanco Norit al salir del campus, la calle es mía, solo un coche de la policía se pasea a lo largo de la avenida.
Las calles están mojadas, ha debido llover, pero yo, no me he enterado, doblo la esquina en las Tres Cruces, se oye una voz ablando con un taxi, creo que no le ha cogido, y el taxi marcha por otra calle, era un sin techo, que después de esa negativa, se puso a rebuscar en las cajas de al lado de la basura.
Sigo por las tres cruces, un hombre asoma a lo lejos, otro sin techo, lleva la mano escondida en la gabardina, como los mafiosos en las pelis de hollywood cuando esconden un arma. Probablemente el tenga mas miedo que yo, pero de todos modos cruzo la calle, llevo cosas muy importantes encima, y no estoy dispuesto a hacer ninguna tontería.
Sigo por las tres cruces, y me llama la atención un hombre en un cajero, lo observo, demasiado gordo para ser un sintecho, pero no, si que lo es, lo delatan sus pies fatigados, descansando de los zapatos, su mirada perdida, vacía, ese gesto de estar cansado, era como si llevara toda la vida de pie y fuera la primera vez que se sentaba.
Otro taxi a gran velocidad atraviesa la calle.
Me llama la atención un peluche de un elefante con ropa sentado en un banco, como si estuviera esperando a alguien, tengo la tentación de cogerlo para regalárselo a mi hermana como regalo de reyes cuando la vea, pero no, lo dejo, probablemente este esperando a alguien.
Cruzo la calle, abandono la avenida para surcar las calles que llevan a mi casa.
3.15
Llego a la seguridad de mi casa, esta caliente, me quito la cazadora y la chaqueta, aquí son insoportables, tengo hambre, ya preparare algo, entro en mi habitación, saco el portátil de la mochila, lo enciendo y escribo esto.
Hoy dormiré caliente, seguro, con el estomago lleno, feliz, yo tengo techo.
Hoy habrá gente que no dormirá, que dormirá en el suelo, que no comerá, que comerá basura, que pasara frió, que tendrá miedo, que se le calaran los huesos.
No habrá felicidad, no habrá techo, no habrá calor, morirán en la calle.

3.42
Apago el portátil.

No hay comentarios: