miércoles, 16 de julio de 2008

La invasión del polo. (by Raúl Gª)

“Hoy me planteé dejar la carrera, no porque me resultara difícil, al contrario, me parece ahora casi mas fácil que cuando empecé, ya por fin he conseguido tomármelo en serio.
Es por otra cosa, esta mañana, la radio me dio una fatal noticia, no se me había pasado por la cabeza semejante holocausto a la tierra.
El deshielo de los polos habría la posibilidad de la explotación de los recursos energéticos de las materias primas del polo norte, cinco potencias mundiales se disputaban profanar los únicos parajes vírgenes que quedan de nuestro planeta.
En tan solo diez años la explotación del polo ya seria una realidad a pleno rendimiento, pararía la crisis del petróleo, y la evolución tecnológica podría seguir su camino a la alta velocidad que lleva.
Esta noticia me lleno de una profunda tristeza, ahora que estamos aprendiendo a convivir con la tierra, ahora que vivimos del viento, del sol, de los ríos, de las mareas, después de todo, nos alegramos de poder seguir chupándole la sangre, exprimiendo su zumo, sin pensar, que quizás la pobre vieja tierra no pueda soportar otros 100 años mas de contaminación.
Hoy la especie humana me ha vuelto a avergonzar, a dar lastima, a llenarme de pesimismo, hoy he pensado una vez mas, en dejarlo todo, no merece la pena intentar cambiar a nadie, si nadie no escucha, hoy pensé, como tantas veces, volver a mis raíces, volver al campo, a la tierra, a vivir solo de lo que ella me diera, sin pensar en nada mas, sin pensar en los demás.
Ha sentarme a la débil sombra de un olivo, a ver como las heladas, las sequías, el granizo, los incendios o la lluvia ácida, paga conmigo el daño de toda la humanidad, como destroza todo mi trabajo, mi esfuerzo, mi sudor y mi sueño en tan solo unos minutos, pero a pesar de lo repentino del momento, no acaba conmigo con un rayo, sino que me mata lentamente, para dejarme ver, haciéndome sufrir, como me devuelve el daño que yo le hice, sin pensar en que pasara, pero sabiéndolo.”

Raúl García

02-06-08


Cada vez estoy mas convencido de las palabras del monstruo, el mal en persona:

“El eslabón perdido entre el mono y la especie humana, somos nosotros.”

No hay comentarios: