martes, 10 de febrero de 2009

¿CADA DOMINGO A MISA?

"NO ENCUENTRO EN LA GENTE QUE SE JUNTA EN LA MISA UNA VERDADERA COMUNIDAD"


En efecto, quisiéramos una comunidad eclesial mucho mejor. Como también estamos en medio de una sociedad que no nos gusta, y probablemente también quisiéramos una familia “mejor”. Pero la cuestión está también en qué comunidad buscamos. Nuestra Comunidad de Jóvenes, o grupo de amigos, o compañeros de estudios, no podemos encontrarla tal cual en una Misa dominical. Los gustos y opiniones de una señora mayor y los de un joven que se sienta a su lado en Misa diferirán bastante, pero si celebran la Eucaristía juntos, eso quiere decir que los dos, cada uno por su parte, están basando su existencia en el mismo Cristo Jesús. Es verdad que los demás, la comunidad, influyen mucho en mí, pero no hay que olvidar que mi lugar, mi oración y mi amén en medio de la comunidad celebrante no pueden ser asumidos por ninguno más que por mi mismo. Nadie me puede representar y sustituirme en ese nivel.

Fuente: “PERO YO OS DIGO…” Editorial CCS. Madrid, 2001

No hay comentarios: