miércoles, 25 de febrero de 2009

CUARESMA 2009

El Papa Benedicto XVI nos invita a centrar la Cuaresma que hoy comenzamos en el ayuno, que ayuda a superar nuestro egoísmo para abrir el corazón al amor de Dios y del prójimo (ver su Mensaje para la Cuaresma 2009). La Cuaresma nos recuerda los cuarenta días de ayuno que el Señor vivió en el desierto antes de emprender su misión pública. El desierto es todo lugar o situación que favorece el encuentro con Dios y el conocimiento y cumplimiento de su voluntad, porque en el desierto se hace más patente la verdad, ayuna de todo lo superfluo.
Entre las múltiples acciones para esta Cuaresma, os invitamos a uniros a la campaña 40 días con los 40 últimos, organizada por los marinistas. En su web podéis registraros, y cada día de la Cuaresma recibiréis un mail que os ayudará a dedicar cada día de la Cuaresma a los que menos tienen, a los 40 últimos países del Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
“Este año cada día de la campaña está centrado en una carta de una persona del país correspondiente. En todos los casos son cartas escritas expresamente para la campaña en las que se ha pedido a sus autores que nos hablaran un poco de su tierra, de su situación personal y de qué les gustaría decirnos a los países del Norte. Todos ellos han tenido plena libertad para expresarse y contar en su carta lo que han estimado oportuno, sabiendo que estaban escribiendo directamente a los habitantes de un país desarrollado y que serían leídos por estos”.En el libro en el que se recogen esas cartas, "Cartas del Sur al Norte", colabora Entreculturas.

No hay comentarios: