miércoles, 10 de junio de 2009

14 DE JUNIO: DÍA DE LA CARIDAD

El próximo 14 de junio, festividad del Corpus Christi, Cáritas celebra la campaña del Día de Caridad.
La campaña institucional de Cáritas Española nos invita, durante los dos próximos años a profundizar y reflexionar sobre el modelo de sociedad en el que vivimos, proponiendo caminos para ir construyendo una sociedad más humana.
El lema “una sociedad con valores, es una sociedad con futuro” quiere plantear que la actual crisis no podemos reducirla a su dimensión financiera y económica. El individualismo, consumismo y egoísmo que han configurado el desarrollo de las sociedades avanzadas en las últimas décadas son también parte del origen de la crisis que estamos viviendo. Por ello desde Cáritas, creemos que la crisis hunde también sus raíces en la cultura, en la escala de valores y en los estilos de vida. Sólo desde una nueva jerarquía de valores éticos que pongan en el centro la dignidad de la persona y el bien común, la superaremos con la creación de un nuevo modelo de desarrollo más equitativo, social, sostenible y solidario.
Así a lo largo de los próximos años se irán proponiendo una serie de valores para construir una sociedad más humana y habitable para todos, especialmente, para los que viven al margen y excluidos.
En el Día de Caridad de este año se nos propone la participación: “Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos”. La participación, particularmente de las personas pobres y excluidas, es uno de los caminos más seguros para la construcción de una sociedad más justa y con oportunidades para todos.
Las actividades de Cáritas Diocesana de Salamanca para este día de la Caridad 2009 comenzaron el pasado sábado 6 de junio con una jornada de calle. Otras actividades previstas durante la campaña de este año son:
Lunes 8 de junio: Presentación a los medios de comunicación de la memoria de actividades del año 2008.
Jueves 11 de junio: A las ocho de la tarde, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia, celebraremos una Eucaristía de acción de gracias por todas y cada una de las personas que forman parte de Cáritas Diocesana bien en la actualidad o bien en el pasado: voluntarios, socios, donantes, familiares más directos o participantes de los programas.
Domingo 14 de junio: Día de Caridad.
La 8, de Castilla y León Televisión, retransmitirá la Eucaristía con motivo del Día de Caridad presidida por Jorge García Gómez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca, desde la Parroquia de San Juan de Mata para toda la comunidad autónoma.
Además, todas las parroquias de la diócesis de Salamanca realizarán la colecta a favor de los programas de Cáritas Diocesana.
Todos los ciudadanos que deseen realizar alguna aportación económica, además de poder hacerlo en sus parroquias, también pueden realizarlo a través de las diferentes entidades bancarias en las que Cáritas tiene cuenta abierta, en la propia sede (C/ Monroy, 2) o a través de la página web.

No hay comentarios: