miércoles, 5 de diciembre de 2012

ADVIENTO ES...


 
 
Llegó el Adviento, con sus luces, sus regalos, sus adornos, sus cenas de Navidad… y sus mil cosas en nuestros días… Pero ¿hemos descubierto el verdadero sentido de este tiempo?
El sábado pasado las Comunidades de Jóvenes del Milagro de San José, nos reunimos toda la tarde para compartir un rato de oración en el que meditar  esta cuestión en nuestras vidas.
Yo disfruté mucho de este parón en la semana. Durante ese ratito intenso junto a Dios, y gracias al testimonio de mis compañeros, cambié el chip y me comprometí a vivir este tiempo de una manera diferente.
Soy consciente de que necesito a Dios en mi vida, lo siento presente y Él es el que me ayuda a preparar mi corazón para el Adviento. No quiero dejarme distraer por aquellas cosas que ocultan el verdadero sentido de estos días. Quiero ser capaz de sentir la gran familia de Dios, de cuidar a los más descuidados, de encender luces de ilusión en las sombras, de anunciar  la buena noticia que llega, de transmitir la alegría de esta venida que esperamos…
Dios nos dice: “Vengo a tu mundo, a tu vida, a tu historia, para estar presente ahí. Vengo a ti”. Yo estoy dispuesta a prepararme para el nacimiento de Cristo, a esperar esta llegada con gratitud, alegría y viveza. ¿Y tú?
 
Sandra Marcos Palencia
Comunidad de Jóvenes "Ignacio Ellacuría"

No hay comentarios: