viernes, 12 de julio de 2013

MAG+S 2013


 
El MAG+S es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden las Jornadas Mundiales de la Juventud, y que este año tendrá lugar en Brasil.
Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de sí mismo hacia el encuentro con el prójimo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar del seguimiento, lugar amado por el Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano.
Las experiencias propuestas para los días del encuentro invitan a compartir, celebrar, participar, encantar, comprometerse y transformar.
El lema elegido para esta ocasión es “Nações esperam por nós”.
MAG+S 2013 comienza hoy, 12 de julio. Hasta el día 14 tendrá lugar el encuentro inicial de todos los peregrinos, en Salvador de Bahía. Del 15 al 21 de julio todos los jóvenes se distribuirán por distintos lugares de Brasil para participar en las experiencias. El día 22 todos los peregrinos se reencontrarán en Río de Janeiro. MAG+S 2013 terminará en ese momento, para diluirse en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Río de Janeiro hasta el 28 de julio, con la presencia del Papa Francisco.
Entra en la página de MAG+S 2013 para estar informado durante estos días.
 

No hay comentarios: