viernes, 20 de diciembre de 2013

ADVIENTO ES...


Para mí el Adviento es una época especial. No es para menos puesto que es mi tiempo de espera y preparación para la venida del Salvador.
En el Adviento se mezclan varios sentimientos. Sentimientos de esperanza, alegría y renovación. Éste último sobretodo vinculado a la familia, en la que resurgen de nuevo lazos más fuertes.
Evidentemente en el Adviento me planteo y replanteo cuestiones, dudas y miedos que disminuyen con la mencionada esperanza pero que siguen estando ahí y algunas noches hacen que me desvele. Algunas de mis dudas son:
¿En qué apoyo mi esperanza? ¿Confío en mi misma? ¿Confío en el hombre y en el progreso? ¿Me comprometo lo suficiente con los problemas? ¿Qué hago yo para que las cosas cambien, para hacer más creíble la esperanza?
El Adviento nos trae deseos y presencias. Cuando cultivas la esperanza, Cristo se hace presente.
Para mí el tiempo de Adviento consiste en LIMPIAR, ORDENAR, DECORAR y ALEGRAR el alma mientras espero a Jesús.

Helena Martín, Comunidad de Jóvenes "Nuwanda"

No hay comentarios: