jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO


A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire, su esposa desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.
En la película vamos a descubrir que no es fácil mantenernos firmes, en nuestros principios, cuando la vida no nos lo pone nada fácil. Nuestros cimientos más fuertes se tambalean cuando nos sentimos heridos en lo más hondo de nuestro ser.
La vida, hoy, no nos lo pone fácil y sin embargo una vez más, el  Adviento nos ayuda a entender que tenemos que estar alertas, en vela, para no dejarnos envolver por el pesimismo dominante, nos recuerda que tenemos la misión de ser transmisores de esperanza y de creernos, de verdad, que las cosas se pueden hacer de otra forma, más justa, más humana. ¿Te apuntas?
Lola Apolo


No hay comentarios: