jueves, 13 de marzo de 2014

LOS SIETE PECADOS CAPITALES


La propuesta del portal de pastoral juvenil y universitaria de losJesuitas quiere aprovechar las semanas de Cuaresma para reflexionar en torno a los pecados capitales, y “seguir peleando por crecer, por dentro y por fuera, para hacer del mundo un lugar más pleno”. ¿Qué son? ¿En qué sentido nos rompen? ¿Por qué luchar contra ellos? Y para ello es importante aclarar que Pecado no es “lo que me gusta, pero mi religión me prohíbe”. “No es lo bueno de la vida, que una religión castrante y represiva se empeña en anular”. Son, más bien, aquellas circunstancias en las que uno elige y apuesta por cosas que hacen que la vida sea menos plena. En realidad es aquello que, aunque aparentemente me llena, en realidad me está vaciando, o está vaciando y dañando a otros. Y por eso, porque lo hace todo peor, merece la pena luchar contra ello.
La propuesta que nos hacen desde Pastoralsj está basada en sencillas reflexiones “en clave de Dios” con una periodicidad semanal (los lunes hasta el lunes santo). Se trata de reflexiones con una estructura común, primero describir de qué estamos hablando, después explicar por qué es un problema -y hace la vida peor- y al final proponer una alternativa.

No hay comentarios: